Nuestras soluciones basadas en iSMC, fueron desarrolladas para cumplir con las principales normas Nacionales e Internacionales, en cuanto al uso y seguridad de los datos. Este software corre sobre plataformas LINUX, y sus principales funcionalidades son:
- Administrar la comunicación segura, entre dispositivos (registradores, transmisores gateways y módulos de salida) y el servidor de datos.
- Almacenamiento de la información, sobre base de datos seguras, con auditoria de cambios.
- Administración de riesgos: En el caso de pérdidas de datos por problemas de comunicación, sincroniza automáticamente la base de datos local de los registradores, con la base de datos central, actualizando solo los datos perdidos.
- Identificar los dispositivos gráficamente sobre el layout de la empresa.
- Diseñado para operar de forma continua 24hs los 7 días a la semana los 365 días al año.
- El iSMC es escalable. Se proveen licencias para 10, 50, 100, 200 y hasta 400 dispositivos, en una ubicación o en múltiples locaciones.
- Respaldo de las bases de datos, localmente o en la nube.
- Permite una amplia gama de generación de reportes automáticos o manuales.
- Se puede realizar a través de herramientas de terceros como Metabase, Grafana una amplia gama de análisis estadísticos y gráficos.
- Poseer una red de dispositivos en toda la cadena del proceso, puede proveer información sumamente valiosa, para realizar análisis de correlación de variables en eventos catastróficos, etc. Con la ayuda de herramientas de bigdata y Analytics la información guardada, no solo es útil en auditorias, sino también para la mejora continua y anticipación de eventos.
En cuanto a Normas Nacionales e Internacionales, nuestras soluciones cumplen con:
- Buenas Practicas de Laboratorio según OCDE e ISO/IEC 17025 (competencia técnica para Laboratorios de Ensayos y Calibración), ambos auditados y certificados por el Organismo Argentino de Acreditación.
- FDA Title 21, PART 11, en lo que hace a trazabilidad, la integridad de datos y la seguridad de los sistemas.
- Disposición 2069/18 de ANMAT
- ISO 15189 Requisitos para la calidad y la competencia de los Laboratorios de Análisis Clínicos
ARQUITECTURA DE NUESTRAS SOLUCIONES
Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, el sistema de monitoreo continuo, podrá ser configurado en una plataforma local o en la nube. Si es importante tener notificaciones de eventos muy rápidas, por temas de latencias de red, el sistema de monitoreo debería ser instalado en una plataforma / servidor local.
Nuestros dispositivos (registradores, transmisores o módulos de salida) se pueden comunicar con el servidor local de las siguientes formas:
Red alámbrica
- Vía ethernet, con alimentación por USB o POE+
- Vía ethernet, con protocolo Modbus TCP, con alimentación por USB o POE+
- Vía cableado RS485, con protocolo Modbus RTU, con alimentación por USB
Red Inalámbrica
- Comunicación wifi 2.4Ghz (IEEE 802.11.b/g/n/ac), con alimentación via USB
- Comunicación LoRaWAN (915Mhz), con alimentación via USB
- Comunicación vía GPRS(Celular 3G), con alimentación via USB
Todos nuestros dispositivos alimentados vía USB, como opción, pueden disponer de una UPS interna para darles autonomía ante cortes de energía, de hasta 8hs de funcionamiento.