Invernaderos conectados con IIOT
La elección de producir en un invernadero tiene como consecuencia una serie de ventajas que se ofrecen al agricultor que detallaremos a continuación:
Monitorear los valores de humedad en los invernaderos es importante para el buen crecimiento de las plantas, y para evitar enfermedades. La alta humedad del aire puede estimular el crecimiento de hongos dañinos, promover otras enfermedades o perjudicar la absorción de nutrientes de las plantas.
La medición y el monitoreo de la humedad relativa permiten controlar los sistemas de humidificación y nebulización. Es posible cargar reglas de automatización en el iSMC para que estos sistemas entran en acción cuando la humedad es demasiado baja. Si la humedad es demasiado alta, un sistema de ventilación o calefacción puede ayudar.
Almacenamiento de Frutas
En el almacenamiento de frutas y verduras, es vital mantener condiciones óptimas del ambiente para proteger contra la pérdida de humedad, prevenir la descomposición y extender la vida útil del producto.
Para poder controlar la atmósfera en los almacenes de frutas y verduras, es vital monitorear los valores de humedad relativa, temperatura y CO2. Nuestros registradores serie DOX, como por ejemplo el DOX401v2 pueden colaborar en la tarea.
Riego inteligente de cultivos
Monitorear de manera continua de suelos en cultivos es posible con el sistema iSMC. Utilizando estaciones remotas que monitorean el suelo (humedad relativa, y conductividad) se puede comandar los sistemas de riego, y extraer importante información histórica, para análisis de mejora. Al final del día, se podrá obtener importantes ahorros de energía eléctrica, y fertilizantes.
Controlando la humedad volumétrica y la conductividad eléctrica del suelo, con la ayuda de nuestros registradores serie THS, es posible optimizar el uso de riego y fertilizantes disueltos.